¡Hola! Quisiera compartir con ustedes que me he convertido en super fan de los fulares o rebozos elásticos ¿porqué? pues dejen les cuento un poco de las maravillas de ellos... Ahora que nació nuestro primer hijo Aldo en julio, descubrí que usando mi fular, el se tranquilizaba rápidamente y la gran maravilla es que podía seguir haciendo pendientes en mi casa y cuando salgo mientras Aldo se encuentra feliz y cómodo.
Al principio debo admitir que había dos cosas que me preocupaban bastante. La primera era aprender a amarrar mi fular y la segunda saber si colocaba de manera adecuada a mi bebé para que estuviera seguro y cómodo. Solo tuve que colocarme el fular siguiendo las instrucciones en dos ocasiones para ya después amarrarlo de memoria. Aldo ama estar dentro del fular y se tomas las siestas más profundas en él. Puedo ir de compras, arreglar cosas en la casa mientras él me acompaña, y tranquilizarlo si tiene cólicos o malestar.
Existen diferentes posiciones para acomodar a tu bebé según la edad que tenga, y según si lo quieres acomodar para amamantarlo o darle biberón. La posición de "ranita" es perfecta para los bebés recién nacidos, pues es una posición natural y cómoda para ellos. Cuando ya son más grandecitos, los acomodas con sus piernitas fuera del fular. Aldo comenzó con esta posición a partir de los 2 meses, pero dependerá mucho del tamaño de tu bebé.
Mi primer fular lo compré, aun sin estar muy segura de que era el tipo de "cangurera" que escogería para portar a Aldo, he probado otros tipos de "porta-bebés" pero les aseguro que esta es la opción más cómoda para tí y para tu bebé.
Les platico que nos fuimos de viaje la semana pasada y después de casi 3 horas de vuelo, al llegar a casa ,estaba haciendo frío y ya era de noche. Aldo estaba dormido y su papá me lo pasó para acomodarlo en el fular. Tardé menos de un minuto en acomodarlo y pronto pude salir de los apretados asientos para tomar mi maleta y salir del avión. Aldo no se despertó, seguía caliento abrigado por el fular y una cobijita que puse sobre él. Para mí fue comodísimo tener las manos libres para salir con todo el equipaje. Me hubiera gustado que hubieran visto la cara de asombro de la gente que venía con nosotros en el avión =) jeje!
Ahora que me he vuelto adicta a los fulares, ¡los quiero de todos colores! y es por eso que comencé a confeccionarlos, ahora combino de diferentes colores y estampados para hacerlos divertidos y combinables.
Hay muchos colores y puedes escoger de qué color quieres tu fular. Puede ser liso como el de la primer foto o combinado como este que te muestro aquí... pero hay muchas, muchas combinaciones más. Ahorita tengo color azul aguamarina, negro y salmón y diferentes texturas para aplicación del centro del fular.
En el próximo post prometo subirles fotos de cómo amarrar tu fular =)